domingo, 23 de mayo de 2010

El Pais Semanal 1.756

Esta semana he hojeado las revistas de junio y la verdad es que ninguna me llena, es como si nada fuera nuevo. Será que con esto de los blogs estamos informados de todo casi al momento de suceder; desfiles, nuevas creaciones, productos estrella,... y cada día es más difícil sorprendernos. Espero sacarles más jugo cuando las lea a fondo.
Asi es que el post de hoy va sobre un articulo del País Semanal en el que nos recuerdan el gran talento de los diseñadores españoles como Jaime Hayón, Luis Eslava, Patricia Urquiola, Ernest Perera, Martín Azúa,... que hacen que estemos en la cima del diseño en cuanto a éxito y prestigio.


Patricioa Urquiola es capaz de firmar el proyecto de cuatro hoteles, lanzar cuatro butacas, tres mesas y alfombras e idear un sofá "topográfico" (que sube y baja, se ensancha y se estrecha), todo en un mismo año.
Jaime Hayón uno de los líderes de Design Art, realiza piezas que no si quiera se venden en tiendas de decoración sino en galerías de arte. Yo soy fan fan (le compré a mi hermana un sillón que me tenía que haber quedado yo).
Una cosa muy curiosa es que piezas como la lámpara TMM de Miguel Milá, se venden hoy más que hace 50 años cuando fueron diseñadas.
El número de empresas españolas dedicadas a diseñar entre el 2001 y al 2010 casi se ha multiplicado por 2, demostrando así que tenemos buenas ideas y sabemos comercializarlas.

Más información sobre el papel y en el libro BRAVOS. DISEÑO ESPAÑOL DE VANGUARDIA, de JULI CAPELLA.
besos y feliz semana

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta que se hable del diseño español,creo que hay mucho talento y poca promoción
CÓMO FUE EL FINDE¿
un besazoo

Emma dijo...

Hoooooooooooola !!! que tal ??? jo, me acabo de dar cuenta que llevaba mucho tiempo sin pasar a verte... me habia perdido 3 posts !!muy mal... je je je... que tal todo ? Por mi parte como siempre, trabajo, niños, casa y blog ! que ganas de que llegue Agosto para las vacaciones, verdad? besitos muchos, muchos... oyeeeees te apuntas a la quedada en Madrid para ver Sex in the city ??? je je je... o no te gustan los estilismos de Carrie? besitos muchos, feliz comienzo de semana. muak !!

Patri dijo...

Es impresionante el talento de los diseñadores españoles y lo poco que se les tiene en cuenta.. me gusta la primera foto :)
Un besazo.

JNY dijo...

ei, cuanto tiempo sin pasar por aquí, desaparecido de todo he estado. Veo que tú sigues al pie del cañón con el blog. Felicidades!


J

Trendy USA University dijo...

Hola:)
Hacia tiempo que no pasaba por aquí.
Tienes razón en lo de las revistas, yo a veces pienso ``si esto ya lo sabía hace dos semanas, si lo vi en el blog de nose quien...´´
Sin embargo, lode tenerlas en las manos tiene algo...