miércoles, 28 de abril de 2010

NOX nº14

Hay que esperar 6 meses para cada una de las ediciones de esta revista, asi es que os podéis imaginar que el contenido promete. La única excusa para no comprarla es que se agote porque la tenéis a la venta hasta el mes de octubre.

En portada HAYDEN CHRISTENSEN, fotografiado por Mario Testino, lo presentan como nueva estrella de la galaxia hollywoodiense, aunque este chico ya tiene tablas de sobra, con tan solo 8 años se puso delante de la cámara para hacer un anuncio de Pringles (habría que verme a mi haciendo un anuncio de esas patatas que saben a avecrem y que como diría mi amiga Juani, me dan ansia).

Pero por muchos trabajos que realice,como la huella que le ha dejado Darth Vader, no creo que tenga otro.
Uno de los reportajes que más me ha gustado ha sido el de las nuevas tiendas realizadas por innovadores aquitectos de prestigio. Pronto habrá que anotarlas en las guías de viaje como espacios de visita obligada, junto con los museos, catedrales,...

Asi por ejemplo podemos ver la nueva tienda de Camper en París, realizada por los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec. En ella las paredes se recubren de mantas de distintas tonalidades de rojo pespunteadas, sobre las que también ponen ganchos sobre los que se puden colocar los zapatos.



La tienda que el italiano Matteo Thun ha diseñado para Hugo Boss en Nueva York, en el Meatpacking District, el barrio más in actualmente, está formada por una estructura reticular a la que hay que unirle una compleja iluminación cambiante a cargo del artista AJ Weissbard. Contrastando con la zona de probadores donde tejidos como el terciopelo y dorados invaden suelo y techos.



La tienda que nuestro paisano, Manolo Blahnik, tiene en Dubái, está ralizada por un estudio de arquitectura de Londres; Data Natura Associates. En ella los colores neutros, las formas onduladas como dunas del desierto, las celosías, nos evocan el país en el que se encuentra. Del techo cuelga multitud de lámparas negras de bronce del diseñador Tom Dixon.


En los Ángeles la tienda de Chanel es una de las muchas que ha realizado el diseñador Peter Marino para la Maison francesa. Se trata de un espacio abierto a un patio, con materiales muy variados como microcristales blancos, granitos,mármoles, hormigón pulido,... todo unido a una iluminación escénica intencionada que nos introduce en el ambiente de Chanel.


Y para terminar mirad que original la idea del arquitecto Tokujin Yoshioka, para la tienda Hermés de Tokio. En ella ha planteado un escaparate interactivo donde mediante un video ponen un panuelo en movimiento mostrando las sensaciones que se producen al llevarlo. Sensaciones que se transmiten con el movimiento resultante de un soplido. Toda una obra de arte.



Y como voy a tardar un poco en visitar estas tiendas, me tendré que conformar con cosas más cercanas. Ya estoy mirando sandalias para el verano y me han dado muy buenas propuestas.
Y este polo diseñado por los brasileños Fernando y Humberto Campana, de edición limitada.

mucha más información sobre el papel.
besos y feliz resto de semana

6 comentarios:

Javito dijo...

Yo quiero comprar en esas tiendas! me dejas tu visa? ;-)
Majo, a mi me ha pasado igual, tengo unos tulipanes preciosos en la terraza pero se les han caído los pétalos! ¿ya no vuelven a salir?

A. Morgan dijo...

Ja,ja,ja,...y yo irme a Dubai.
Me quedo con la panda de cocodrilos revueltos en el polo. Bss

Pau dijo...

La tienda de Chanel de LA es una joya :)
XXX wapo

Esmoquin room dijo...

que buena pinta tiene el reportaje de mario testino, y la tienda de Camper me parece preciosa... no tanto la de Manolo Blahnik... :P

Un abrazo,
jose

Marcos Batuecas dijo...

me acabo de enamorar de la tienda de Hugo Boss!
:)



muah Alfonso!

g.gonzalez dijo...

Bueno bueno bueno. Me encanta esa revista, pero la idea de una foto quitandose la mascarilla no es tan original. Ya la tuvo Mario Testino con Kate Moss.
Bye bye!!