domingo, 29 de noviembre de 2009

El País Semanal nº 1.731

Los jugadores del Alcorcón protagonizan la portada del suplemento dominguero del País, pero no vamos a hablar de futbol un día en el que ya hemos tenido suficiente con el Real M. - Barcelona. Nos vamos a detener en el reportaje de la familia Tous.
Alguien me puede decir que tiene ese oso que tiene de cabeza a los consumidores????? soy el único que ha visto como en los corners del Corte Inglés, sea el mes que sea, las colas son como si vendieran oro a precio de plata????

increible pero cierto, y no solo en lo referente a joyas, los bolsos son imitados hasta la saciedad, taaaaaanto, que ya imitarán hasta de los falsos y un oso con forma de hueso de perro se ha adueñado de las carteras y bolsos de las chonis de este país.


Ellos cuentan que clave del éxito procede del hecho de que a Rosa Oriol se le ocurrió en un viaje a Milán el diseño del mítico osito. A partir de aquí todo es ir abriendo tiendas y marketing, que con un producto tan acertado como el que ofrecen no tarda en triunfar y van abriendo nuevas joyerías primero en Lleida y posteriormente en Barcelona.

El salto al gran lujo lo dieron gracias a Mercedes Salisach esposa de Juan Antonio Samaranch y después contratando a Eugenia Martinez de Irujo, que realiza colaboraciones con ellos y pasito a pasito lo siguente es que esperan facturar 1.000 millones en 2014.

Desde hace unos años se prepara el relevo generacional con sus cuatro hijas, pero los padres siguen siendo el rostro de la marca.


Para conocer la historia más detallada tenéis hasta un libro (yo me he quedao como el que les asaltó el chalete; muerto)

besos y feliz semana

10 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

Siempre cuento lo mismo a quién me quiera oír, las colas en Tous son interminables, el día que no vi gente empece a preocuparme, afortunadamente ya hay más gente, la crisis no perdona ni al osito.
En el libro se habla más de la vida privada de las cuatro hijas que de la marca en si, eso si venden muchísimo como ellos mismo reconocen en el margen de los 50 €.
Buen semana wapo :)

Unknown dijo...

Odio Tous! no acabo de verle la gracia al osito.
Y si, yo también he visto las colas de la gente por comprar en Tous, será una enfermedad que se está extendiendo entre los Corte Inglés de España?
jaja


muak

Mandrágora dijo...

Joder con el osito de los hu*"Ç. Con lo ñoño que es, y lo horrendo que son todos los productos que lo contienen y a cualquier rancia le resulta lo mas!! Desde luego hay cosas que nunca entenderemos, por ejemplo que la ultima colección y campaña de Vuitton (FW09/10) le resulte maravillosa a alguna gente.

Seran los mismos a los que les gusta el osete...

Ángela dijo...

Odio esos bolsos requetecopiados y feos. Bss

Agustín dijo...

Soy el único que le da mal rollo la familia Tous, la marca, el oso, sus peinados, su obsesion por vestir de negro, y el yerno que detuvo a los asaltantes al chalet...?

Alberto Ortiz Rey dijo...

Yo sinceramente no se que tendrá...y te tengo que reconocer que a mi al principio de los tiempos ese oso me hasta me gustaba, pero esque ahora esta tan falsificado y le han disfrado tanto (de pirata, diablo etc etc )q no puedo con el.

anda que no da desi el dichoso oso este!

Esmoquin room dijo...

cuánto les durará la fama a estos del alcorcón?

Un saludo,
Jose

YLM-SPAIN dijo...

Yo creo que la cantidad de falsificaciones que hay por ahí hace mucho daño a esta marca. Deberían sustituir el oso por otro logo y dentro de un tiempo resucitarlo. Gracias por avisarme del sorteo del móvil. Un besito y feliz puente. ;-)

Anónimo dijo...

Me gustaría leer la entrevista a la familia para conocer mejor la marca... una pena perdermela... sabes si está online?

xoxo

rubennieto dijo...

me gusta tu blog! te sigo!!