miércoles, 28 de abril de 2010

NOX nº14

Hay que esperar 6 meses para cada una de las ediciones de esta revista, asi es que os podéis imaginar que el contenido promete. La única excusa para no comprarla es que se agote porque la tenéis a la venta hasta el mes de octubre.

En portada HAYDEN CHRISTENSEN, fotografiado por Mario Testino, lo presentan como nueva estrella de la galaxia hollywoodiense, aunque este chico ya tiene tablas de sobra, con tan solo 8 años se puso delante de la cámara para hacer un anuncio de Pringles (habría que verme a mi haciendo un anuncio de esas patatas que saben a avecrem y que como diría mi amiga Juani, me dan ansia).

Pero por muchos trabajos que realice,como la huella que le ha dejado Darth Vader, no creo que tenga otro.
Uno de los reportajes que más me ha gustado ha sido el de las nuevas tiendas realizadas por innovadores aquitectos de prestigio. Pronto habrá que anotarlas en las guías de viaje como espacios de visita obligada, junto con los museos, catedrales,...

Asi por ejemplo podemos ver la nueva tienda de Camper en París, realizada por los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec. En ella las paredes se recubren de mantas de distintas tonalidades de rojo pespunteadas, sobre las que también ponen ganchos sobre los que se puden colocar los zapatos.



La tienda que el italiano Matteo Thun ha diseñado para Hugo Boss en Nueva York, en el Meatpacking District, el barrio más in actualmente, está formada por una estructura reticular a la que hay que unirle una compleja iluminación cambiante a cargo del artista AJ Weissbard. Contrastando con la zona de probadores donde tejidos como el terciopelo y dorados invaden suelo y techos.



La tienda que nuestro paisano, Manolo Blahnik, tiene en Dubái, está ralizada por un estudio de arquitectura de Londres; Data Natura Associates. En ella los colores neutros, las formas onduladas como dunas del desierto, las celosías, nos evocan el país en el que se encuentra. Del techo cuelga multitud de lámparas negras de bronce del diseñador Tom Dixon.


En los Ángeles la tienda de Chanel es una de las muchas que ha realizado el diseñador Peter Marino para la Maison francesa. Se trata de un espacio abierto a un patio, con materiales muy variados como microcristales blancos, granitos,mármoles, hormigón pulido,... todo unido a una iluminación escénica intencionada que nos introduce en el ambiente de Chanel.


Y para terminar mirad que original la idea del arquitecto Tokujin Yoshioka, para la tienda Hermés de Tokio. En ella ha planteado un escaparate interactivo donde mediante un video ponen un panuelo en movimiento mostrando las sensaciones que se producen al llevarlo. Sensaciones que se transmiten con el movimiento resultante de un soplido. Toda una obra de arte.



Y como voy a tardar un poco en visitar estas tiendas, me tendré que conformar con cosas más cercanas. Ya estoy mirando sandalias para el verano y me han dado muy buenas propuestas.
Y este polo diseñado por los brasileños Fernando y Humberto Campana, de edición limitada.

mucha más información sobre el papel.
besos y feliz resto de semana

domingo, 25 de abril de 2010

ELLE mayo 2010

Las hermanas Artiles llenan los quioscos de toda España como ejemplos de cuerpos 10, en el especial que todos los años preparan los de Elle para ponernos en forma para el veranito que se nos avecina. He de advertir que se abstengan de comprar la revista los que tengan mono de playa porque hay cada foto ........................ que me ha puesto los dientes como los colmillos de los elefantes. Que suerte tenéis los que vivís en zona de costa.

Las protagonistas canarias como siempre,monas, sosas, muy delgadas, guapas y poco interesantes. Asi es que vamos a centrarnos en un trabajo en el que nos muestran a 5 grandes modelos consagradas de nuestro país, al natural, desnudas y sin retoques de photoshop.





DAVINIA PELEGRI, con su primer posado desnuda. Nos confiesa que su punto débil es la espalda, que anda un poco como el POZI. Dice que el uso del photoshop es todo un arte.


LAURA SÁNCHEZ, como ejemplo de piel y alma bonita, sin necesidad de retoques.



MINERVA PORTILLO, fan de la Polaroid, no es partidaria de manipular las imágenes. Cree que venden una realidad llena de humos.


VERÓNICA BLUME, ¡lo natural es hermoso!,



CRISTINA PIAGET, "la verdadera belleza está en los ojos de quien la mira"


Pues todo esto y muuuuucho más sobre el papel
besos y feliz semana

jueves, 22 de abril de 2010

Ruven Afanador y Bimba Bosé

Hace un par de semanas la revista Yo Dona, en un alarde de buen gusto y de permanecer en la cumbre de las revista de moda, nos volvió a sorprender con una maravillosa sesión del fotógrafo colombiano Ruven Afanador y con Bimba Bosé como protagonista.

No podía dejar de poner por aqui las trabajadísimas fotografías aunque sea fuera de tiempo, en las que se juega con lo masculino y lo femenino y de eso la sobrina de Miguel Bosé sabe mucho.

Que las disfrutéis.













besos y felíz día

martes, 20 de abril de 2010

Vanity Fair España nº21

Pues aqui estoy de nuevo, renaciendo de mis cenizas, como el ave fenix, como del Resucitao el último domingo de Semana Santa. Después de un tiempo en stand bay por problemas técnicos, me encuentro frente a un nuevo computador (me gusta esta palabra) con el que aun no estoy familiarizado por el windows y porque las teclas parecen que las han movido.

Me salía más barato comprarme un nuevo ordenador que arreglar el antiguo (si se le puede llamar antiguo a un ordenador con menos de 2 años), asi es que no sirve de nada que te gastes 1200 euros por la cosa de comprarte un ordenador de una vez, te dure más y te salga mejor, por que viene una subida de luz y se lleva por delante lo que pesque, te haya costado un dineral o dos duros.

Las historias con el seguro dan para una serie de dos capitulos como la de la duquesa de Alba, pero mucho más aburrida. Solo decir que me han dado 465 euros con los que he comprado el nuevo. Y mientras tanto mis nervios se han colmado escupiendo sapos y culebras contra el seguro, contra thosiba, contra el novio de mi hermana y con todo el que se pusiera delante y me hablara de temas informáticos.

Pero como las cosas malas se me borran de la cabeza con mucha facilidad, paso página y cruzo los dedos para que este aparato me dure un poco más y no muera tan pronto como el otro.


En todos los medios nos han bombardeado con esta portada asi es que para hoy he elegido el Vanity Fair donde el fotógrafo Giampaolo Sgura nos muestra a uno de los españoles más deseados y envidiados, Andrés Velencoso en todo su esplendor. En el interior Boris Izaguirre describe el encuentro como si estuviera escribiendo un libro, sumergiéndonos en el ambiente de tal manera que parece que estés alli tb comiendo con ellos. Desde hace poco tiempo este tipo de entrevistas, en las que el entorno hace sombra a las palabras de los entrevistados, priman sobre las clásicas de pregunta-respuesta. Lo siguiente será que nosotros hagamos las preguntas no????



La verdad que la portada no es para crear tanta polémica cuando lo hemos visto......



y en el 2008 asi para la revista Arena Homme......

Mañana os visitaré a todos, que debe ser la falta de práctica pero subir las fotos y colocarlas me ha costado dios y ayuda, y mañana madrugo.
besos a todos y mil disculpas por la ausencia