domingo, 14 de marzo de 2010

DOMinical EXTRA HOMBRE

Una semana después estoy en el mismo sitio, delante del primer ordenador de la historia, escribiendo y viéndolo en la pantalla 20 segundos después (como cuando retransmitían los Goyas con retardo por lo que pudieran decir en la gala los actores reveldes) y con una ira dentro de mi que pensaba que no tenía.

Estoy haciendo la visita de rigor de la semana a mis padres (a los que aun ni he saludado) y me he tirado a por el tractor-ordenador este como el que se encuentra un Amazona en medio de la calle, vamos que no me lo llevo porque no quiero que me entre una lumbalgia que me tenga postrado una semana en cama. ESo sí, lo único positivo que le saco a esto de no tener ordenador es que no leo, devoro todo lo que cae en mis manos; revistas, libros, periodicos, suplementos, libros de autores de la zona de lectura obligada porque, aunque no tengas ningún interés, los conoces y sabes que te van a preguntar por tu opinión, los botes de los champús en todos los idiomas posibles y sin entender ni jota, los prospectos de los medicamentos y de los que no recomiendo leer los efectos secundarios, porque si eres un poco hipocondriaco como yo acabas teniendo todos los síntomas, en fin, ya paro que no acabo nunca.

Hoy quería hablar de un suplemento (elaborado por las redacciones de El Periódico de Catalunya, de Grupo ZETA, y La Mirada, del Grupo PRISA) que viene cargado de moda y del que creo nunca antes he hablado. En portada nos muestra a nuestro Kortajarena, del que no averiguamos nada nuevo porque lo sabemos todo, pero no importa que nos lo repitan porque este chico no cansa.

Con motivo del centenario de la marca ZEGNA podemos ver un poco de la historia de la casa y nunca mejor dicho porque está aun en manos de la familia del fundador, y hoy día no es muy común.




Y para terminar nos hablan de un libro que promete, escrito por Marie_Dominique Leliévre y que ha llegado a las librerías bajo el título Saint Lauren, chico malo. En el que podemos descubrir la imagen más oscura del modisto, su adiccioón a las drogas y al alcohol, sus visitas a clínicas psiquiátricas, sus arrebatos histéricos y su mal genio se extendían a su trabajo y convertían su atelier en un polvorín. La expresión de que tuvo a la angustia como amiga lo describe perfectamente.

Bueno apago motores y espero que me solucionen cuanto antes el tema. Eso si me voy con un scaner bajo el brazo que acabo de descubrir y que me viene de perlas
pero antes de irme voy a visitaros que ya tengo mono.
besos y feliz semana

domingo, 7 de marzo de 2010

XL SEMANAL 1.167

Alguna vez os ha mirado un tuerto tecnológico, pues yo creo que a mi me ha mirado uno. No es normal que en muy poco espacio de tiempo se me rompa el cargador del portátil, se me infecte de virus que me lo dejan fuera de juego una semana y ahora se queme la placa base de no se que coño, que como poco me va a salir la placa de las narices por 300 euros. Los informáticos están viendo un filón en mi que no veían desde que sacaron el windows vista. Soy el cliente 10 con derecho a una foto en la tienda como el mejor cliente.
Y vosotros os preguntaréis que desde donde estoy haciendo el post, pues la respuesta es muy sencilla, desde un ordenador en casa de mis padres que tiene un monitor con un culo que ni Jennifer Lo., cerrando ventanas cada dos minutos que me piden que actualice continuamente y con un teclado que yo creo que fue el primero que se creó después de la desaparición de la máquina de escribir. Acrecentando mi ira aun más mi padre diciéndome que no me deja su portátil porque me lo cargaría.
El nuevo Xl Semanal viene cargado de moda. Con una espectacular Uma Thurman en portada con motivo de un envidiable contrato con Givenchy, que la acaba de fichar para ser la imagen del nuevo perfume Ange ou Démon Le Secret. Y qué mejor forma de celebrarlo que enfundarse en los maravillosos vestidos que Ricardo Tisci crea para la maison francesa.

Bajo el título BARROCO TRIBAL, tenemos un trabajo visto desde el objetivo del fotógrafo barcelonés Carlos Alsina lleno de colorido, de tejidos de `ikat´, miniestampados y flores XL, combinaciones sorprendentes, accesorios luminosos... que anuncian la llegada de la primavera (aunque con estas lluvias no se yo)

Y no podemos dejar pasar por alto en reportaje de la escuela londinense de moda más conocida, CENTRAL SAINT MARTINS, por haber salido de sus aulas grandes de la moda como John Galiano, Stella McCartney, Matthew Williamson o el desaparecido McQueen.
También hacen mención de Pelayo, el chico de Oviedo que estudia en esta escuela, que tiene el blog katelovesme.net, que vemos en todas la pasarelas con una falda de cuadros escocesa y que ha tenido el privilegio de ser inmortalizado por Scott Schuman e Yvan Rodic.

Muchos besos a todos y perdonadme que no os visite con la frecuencia que debería pero es que las tecnologías no están conmigo. Si conocéis a alguien que me pueda quitar este mal de ojo informático no dudéis en decírmelo.
feliz semana

martes, 2 de marzo de 2010

V MAGAZINE spain

La edición española de esta revista, que tenemos en nuestras manos cada dos meses, nos presenta en portada a una joven actriz; Dakota Faning, (la veremos como la vampira mala en Luna Nueva y Eclipse). Esta chica que ha nacido prácticamente tras la cámara está creciendo y como muestra un botón. Mucho mejor que la portada de la edición americana en la que la prota es la nueva actriz (Mo'nique) que se está paseando por todos los saraos con las piernas como Macario el de Jose Luis Moreno.

Se confiesa con los lectores y se declara fan de Jodie Foster, con la que aspira trabajar algún día, y al ritmo que lleva seguro que lo consigue.
Pero quería hablar de Tom Ford, que con motivo de la creación de su primera película, está en todos los medios y aqui no iba a ser menos, y si a eso le unimos que el próximo domingo tenemos alfombra roja con nominación de la peli a mejor actor protagonista pues....... además recuerdo que Colin Firth ya consiguió el premio de mejor actor en el Festival de Venecia.
En la entrevista he descubierto muchas cosas; si algún día visitáis la oficina de Tom Ford en los Angeles tenéis que tener cuidado con un espejo gigante traslúcido desde el que te estará observando, si la leeís descubriréis que algún que otro cromo ha pasado por delante.
Este hombre no solo diseña moda y hace cine, también tiene arte para las fotos, las de los actores son de él.

Comenta que un amigo suyo lo describe como "una caja lacada preciosa de los años 20 con asa de platino. Pero después de ver la película se que hay algo dentro de esa caja". ¿alguna vez os han dado una descripción asi de vosotros???

Desvela que le pica el gusanillo para hacer moda para mujer y como muy pronto sería para el otoño de 2011. El vestido verde que llevaba Julianne Moore lo había creado él.

Odia que le hagan fotos y dice que la peli es lo más puramente expresivo que haya hecho.

Más información sobre el papel.

besos y feliz semana