
Hoy quería hablar de otra revista pero este semanal me ha parecido mucho más interesante. Los legionarios de Cristo en portada, pero sobre esto poco a nada hay que decir salvo que son una de las ordenes religiosas con más fuerza, poder y seguidores. En 1950 tenían un solo sacerdote, su fundador, Marcial Maciel, y hoy un holding eclesial con 15 universidades y 48 más en México para las clases populares; 177 colegios, 133.000 alumnos, 20.000 empleados, 3.450 sacerdotes y religiosos y un millar de consagradas (su rama femenina de religiosas sin hábito); un brazo laico, Regnum Christi, con 75.000 miembros divididos en células; y una telaraña de seminarios, comunidades, institutos, casas de retiro y formación, campamentos, clubes juveniles y de debate, medios de comunicación y pisos en 45 países, de los que nueve colegios, dos escuelas infantiles y una universidad están en España.
Todo se mantenía sobre una base de mentiras, delitos, abusos,.......El delincuente del fundador fue apartado por Benedicto XVI de la práctica pública del sacerdocio por haber abusado sexualmente de 20 seminaristas, tuvo tres hijos de dos mujeres, jugó con diversas identidades, tenía varios pasaportes y desvío fondos. Luego está el tema de si violó a sus hijos, si era adicto a los opiáceos ...... y murió sin pagar por lo que hizo. Asi es que el actual Papa ya está tardando en disolver esta gran farsa que queda estupéndamente documentada con esta foto de David Lachapelle, que era de quien realmente yo quería hablar.

Me declaro fan fan de las fotografías de David Lachapelle. Uno de sus últimos trabajos son estas fotos-retablos post mórtem del rey del pop. Realizados con modelos y recreación digital, Jackson es elevado a la categoría de icono religioso.
El fotógrafo se encuentra en un perido de transición, de trabajar paras las revistas ha pasado a exponer en museos y galerías de todo el mundo.

En la primera Jackson se presenta como un arcángel que reza por el diablo después de vencerlo y tirar su espada.

La segunda es una reinterpretación de la Piedad, con un Michael inconsciente en los brazos de Cristo.

La tercera es el protagonista de la obra con una evovación de la Virgen de Guadalupe.

Pero la mejor de todas es la reinterpretación de la obra Venus y Marte de Botticelli. Una de sus últimos y mejores trabajos.